MARCHA 8M EN IBARRA

El 8 de marzo marca el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora los logros pasados de las mujeres en todo el mundo. En Ibarra, una ciudad en el norte de Ecuador, se llevo a cabo la Marcha 8M.

Cada año en el Obelisco de la ciudad de Ibarra, un grupo de mujeres se reúne en solidaridad, por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación de género.

Allí, se escuchan testimonios de familiares de victimas de femicidios y anécdotas de mujeres que han sufrido acoso, abuso o maltrato, y se demanda un mundo en el que todas las mujeres tengan libertad para tomar sus propias decisiones sobre su vida.

Mujeres como Francis, que ha asistido a la manifestación durante tres años seguidos, y ha llevado a su hijo pequeño en los últimos dos años. Francis comprende que ha tenido ciertos privilegios en su vida, pero sabe que aún enfrenta desigualdades de género.

“Cada mujer debe tener la libertad de decidir si quiere ser madre, estudiar, cómo vestirse, salir o no, sin temor a ser juzgada o enfrentar consecuencias”, dice Francis.

Este emocionante evento busca concientizar a la ciudadanía sobre la lucha diaria por la igualdad de género y la importancia de apoyar a las mujeres en su camino hacia la igualdad.

Reply