FALTAN 300 AÑOS PARA ALCANZAR IGUALDAD DE GÉNERO

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha afirmado que los avances en la igualdad de género están desapareciendo a pesar de los esfuerzos mundiales.

En una reunión con la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, Guterres señaló que, según las últimas estimaciones de ONU Mujeres, la igualdad de género tardará al menos 300 años en lograrse.

El secretario general citó la mortalidad materna, los matrimonios infantiles y las restricciones en la educación femenina como ejemplos de los desafíos persistentes en la lucha por la igualdad de género.

En su discurso, Guterres destacó que los derechos de las mujeres están siendo violados y amenazados en todo el mundo.

Afganistán fue mencionado en particular, ya que las mujeres y las niñas han sido excluidas de la vida pública y la educación ha sido prohibida por los talibanes.

Un nuevo informe de la ONU ha señalado que estas restricciones pueden equivaler a un “crimen contra la humanidad”. Además de la educación, se están produciendo aumentos en los matrimonios forzados e infantiles y se están imponiendo restricciones en el acceso a los espacios públicos y la movilidad en Afganistán.

Guterres ha afirmado que la ONU seguirá luchando por los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo y ha destacado que la secretaria general adjunta y la directora ejecutiva de ONU Mujeres visitaron recientemente Afganistán para transmitir este mensaje a las autoridades talibanes.

Reply